EDUCACIÓN SECUNDARIA

desde los 12 hasta los 16 años

El colegio cuenta con una línea del la etapa de ESO con una ratio de 30 alumnos por aula.
Los objetivos generales del colegio y referidos a Primaria son:

EDUCACIÓN SECUNDARIA

desde los 12 hasta los 16 años

Los objetivos generales del colegio y referidos a Primaria son:

Los siguientes objetivos precisan y concretan las intenciones y finalidades educativas de los que trabajamos como educadores en el centro.
Con la formulación de estos objetivos buscamos orientar los recursos a estos fines para que la organización educativa operativa sea el centro y no la clase. Es una premisa de estos objetivos que todos entendamos lo mismo por “educación” y por “qué es el hombre y la familia y como se contribuye a su mejora” para no destruir la unidad del proceso. Enfatizamos en un buen proceso educativo.

• Lograr que cada alumno alcance una mayor plenitud intelectual, moral, social, volitiva, afectiva y espiritual, contando con sus capacidades y cualidades al servicio de Dios, el hombre y la sociedad.

• Conseguir que los alumnos desarrollen una serie de virtudes humanas a través de un plan sistemático, viviéndolas con intensidad y profundidad.

• Facilitar a los alumnos la capacidad de singularidad, autonomía y comunicabilidad.

• Capacitar a los alumnos para estudiar eficazmente, profundizando en los motivos y técnicas para un trabajo bien hecho.

• Estimular el interés por el conocer científico y artístico ( la literatura, el teatro, y en especial la música a través de la implantación y desarrollo de nuestro proyecto musical, etc) favoreciendo a la vez su apreciación intelectual y emotiva (sensitiva).

• Fomentar la creatividad y el sentido crítico responsable de cada alumno.

• Desarrollar la capacidad de expresión verbal y escrita de los alumnos, de tal modo que puedan comunicarse con estilo personal.

• Lograr que cada alumno al terminar sus estudios sepa comunicarse en lengua inglesa y aprovechar el medio que proporciona convertirse en escuela bilingüe según exigencias legales.

• Conseguir una auténtica educación cristiana basada en el conocimiento de la doctrina católica, en la participación en actos litúrgicos y en algunas prácticas de piedad (oración de ofrecimiento del trabajo al Señor, bendición de los alimentos, etc). Siempre educando para la libertad.

• Lograr un mayor desarrollo de las aptitudes físicas en los alumnos, mediante la promoción de actividades deportivas.
  • Lograr una orientación personalizada de los alumnos mediante el desarrollo de un eficaz sistema tutorial y de unas programaciones didácticas prácticas y coherentes.

• Capacitar a los alumnos para convivir con los demás, a través del trabajo en equipo, del aprovechamiento del tiempo y del respeto al medio ambiente, respetando las peculiaridades de sus compañeros y siendo generosos con todos ellos.
  • Conseguir unas relaciones de auténtica colaboración con todos los miembros de la Comunidad Educativa: alumnos, educadores, entorno y especialmente con los padres.
  • Desarrollar más el campo de las actividades complementarias, ocio y culturales.
  • Potenciar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de Andalucía.
  • Fomentar el interés, tanto de los profesores como de los alumnos por las nuevas tecnologías.
  • Abrir el colegio a corrientes educativas de ámbito nacional, que favorezcan el futuro profesional de nuestros alumnos.
  • Abrir el centro al entorno más próximo para influir positivamente en la sociedad y dar a conocer mejor nuestro proyecto educativo.
  • Avanzar y profundizar en las características específicas de una excelente Escuela Inclusiva por medio de un plan eficaz de atención a la diversidad.

• Fomentar la creatividad y el sentido crítico responsable de cada alumno.

• Potenciar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de Andalucía.

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo

Nuestro día a día