EDUCACIÓN PRIMARIA

desde los 6 hasta los 12 años

El colegio dispone de una sola línea en la etapa de primaria con una ratio por aula de 25 alumnos.
Los objetivos generales del colegio y referidos a Primaria son:

EDUCACIÓN PRIMARIA

desde los 6 hasta los 12 años

Los objetivos generales del colegio y referidos a Primaria son:

Los siguientes objetivos precisan y concretan las intenciones y finalidades educativas de los que trabajamos como educadores en el centro.
Con la formulación de estos objetivos buscamos orientar los recursos a estos fines para que la organización educativa operativa sea el centro y no la clase. Es una premisa de estos objetivos que todos entendamos lo mismo por “educación” y por “qué es el hombre y la familia y como se contribuye a su mejora” para no destruir la unidad del proceso. Enfatizamos en un buen proceso educativo.

• Lograr que cada alumno alcance una mayor plenitud intelectual, moral, social, volitiva, afectiva y espiritual, contando con sus capacidades y cualidades al servicio de Dios, el hombre y la sociedad.

• Conseguir que los alumnos desarrollen una serie de virtudes humanas a través de un plan sistemático, viviéndolas con intensidad y profundidad.

• Facilitar a los alumnos la capacidad de singularidad, autonomía y comunicabilidad.

• Capacitar a los alumnos para estudiar eficazmente, profundizando en los motivos y técnicas para un trabajo bien hecho.

• Estimular el interés por el conocer científico y artístico ( la literatura, el teatro, y en especial la música a través de la implantación y desarrollo de nuestro proyecto musical, etc) favoreciendo a la vez su apreciación intelectual y emotiva (sensitiva).

• Fomentar la creatividad y el sentido crítico responsable de cada alumno.

• Desarrollar la capacidad de expresión verbal y escrita de los alumnos, de tal modo que puedan comunicarse con estilo personal.

• Lograr que cada alumno al terminar sus estudios sepa comunicarse en lengua inglesa y aprovechar el medio que proporciona convertirse en escuela bilingüe según exigencias legales.

• Conseguir una auténtica educación cristiana basada en el conocimiento de la doctrina católica, en la participación en actos litúrgicos y en algunas prácticas de piedad (oración de ofrecimiento del trabajo al Señor, bendición de los alimentos, etc). Siempre educando para la libertad.

• Lograr un mayor desarrollo de las aptitudes físicas en los alumnos, mediante la promoción de actividades deportivas.
  • Lograr una orientación personalizada de los alumnos mediante el desarrollo de un eficaz sistema tutorial y de unas programaciones didácticas prácticas y coherentes.

• Capacitar a los alumnos para convivir con los demás, a través del trabajo en equipo, del aprovechamiento del tiempo y del respeto al medio ambiente, respetando las peculiaridades de sus compañeros y siendo generosos con todos ellos.
  • Conseguir unas relaciones de auténtica colaboración con todos los miembros de la Comunidad Educativa: alumnos, educadores, entorno y especialmente con los padres.
  • Desarrollar más el campo de las actividades complementarias, ocio y culturales.
  • Potenciar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de Andalucía.
  • Fomentar el interés, tanto de los profesores como de los alumnos por las nuevas tecnologías.
  • Abrir el colegio a corrientes educativas de ámbito nacional, que favorezcan el futuro profesional de nuestros alumnos.
  • Abrir el centro al entorno más próximo para influir positivamente en la sociedad y dar a conocer mejor nuestro proyecto educativo.
  • Avanzar y profundizar en las características específicas de una excelente Escuela Inclusiva por medio de un plan eficaz de atención a la diversidad.

• Fomentar la creatividad y el sentido crítico responsable de cada alumno.

• Potenciar el conocimiento del patrimonio artístico y cultural de Andalucía.

Nuestro proyecto educativo

Oferta educativa integral

Saber más sobre el proyecto educativo

Nuestro día a día