La lectura es fundamental en la educación de nuestros alumnos y, para dinamizar su aprendizaje presentamos el proyecto de Padrinos Lectores.
Se trata de una actividad cooperativa que consiste en hacer que los alumnos del grupo de 4º EP sean padrinos de lectura de los del grupo 1º EP a los cuales denominaremos ahijados y ahijadas. Esto quiere decir que cada padrino se compromete a ayudar a leer a su ahijado y/o mejorar su habilidad lectora, al mismo tiempo que lo anima y le encomienda el gusto por la lectura.
Los alumnos, padrinos y ahijados, adquieren un compromiso con este proyecto y tienen una responsabilidad.
Con este proyecto, pretendemos tratar aspectos como motivar a leer a los alumnos y conectar con sus intereses, responsabilizar a los más grandes de la atención y cuidado de los pequeños, y hacerlos conscientes que ellos son su ejemplo, favorecer la relación entre los diferentes niveles y mejorar la convivencia dentro del centro, fomentando la inclusión de todo el alumnado dado que se presentan tareas de diferentes grados de complejidad que respetan los diferentes ritmos de aprendizaje, además de mejorar las habilidades lecto-escritoras de los alumnos de ambas etapas.
¡Nos encanta esta actividad!