En nuestro centro buscamos la formación integral del alumno, donde uno de los ejes clave es la formación en el ámbito personal de cada alumno.
En ambas etapas, EP y ESO, trabajamos este ámbito con el programa «Vamos creciendo». Se trata de un plan sistemático dirigido a la educación de las virtudes humanas.
Estas etapas educativas son los períodos óptimos para la educación en virtudes. La familia es el ámbito propio para su desarrollo y adquisición. El centro escolar potencia la acción educativa de los padres, aunando la acción de familia y colegio, consiguiendo así formar a los hombres y a las mujeres que requiere el mundo de hoy y el de mañana.
Se presentan las virtudes de modo atractivo y positivo, ayudando a poner en práctica lo aprendido y procurando la coherencia entre los contenidos y la conducta.
No se trata de hacer de la educación en virtudes un añadido aparte sino de integrarlas en todas las áreas del currículum. Contamos con que todas las virtudes se relacionan entre sí y que al mejorar en una de ellas lo hacemos también en las demás.