Un curso más en nuestro cole, continuamos trabajando con esta metodología que tanto motiva al alumnado.
Las zonas de trabajo son espacios dentro del aula que determinan el lugar donde se realizan algunas actividades de aprendizaje. En ellas, repasamos el contenido trabajado en las diferentes materias a través de diferentes actividades, experimentando y fomentando nuestra creatividad.
Este curso, estamos trabajando cada día una zona diferente: matemáticas (numeración, calculo y contenidos relacionados con lo trabajado), lectoescritura (formación de palabras, lectura, escritura, caligrafía…), conocimiento del medio (según el tema que vamos trabajando vamos modificando las actividades) , atención…
A los alumnos les encanta ir a esta zona señalizada dentro de nuestra clase.
Uno de sus grandes ventajas es que las actividades van adaptadas a cada alumno/a por lo que podemos ir modificándolas para que cada unos de ellos repasen aquella destreza que les cuesta un poco más.