En nuestro colegio estamos poniendo en marcha esta propuesta educativa, donde nuestros alumnos sean partícipes de los procesos de la flora natural como creación de Dios, haciendo además que nuestra labora educativa se enfoque en un marco solidario, donde nuestros alumnos sean partícipes directos de la colaboración solidaria de los frutos recogidos de nuestra propia plantación.
El presente proyecto se dividirá principalmente en 3 fases. Actualmente se está desarrollando la primera fase de motivación y ambientación.
El biohuerto debe hacer sentir a los alumnos desde el principio, con una serie de actividades de motivación y ambientación para que los alumnos lo sientan como algo suyo, algo en lo que están implicados. ¿Cómo? con la decoración del espacio, la visita al Biohuerto muy breve para conocer “in situ” su ubicación y trabajar el proceso de plantación y germinación con la preparación de la tierra.