En esta Pascua de Resurrección hemos realizado en la capilla del colegio la dinámica «El sepulcro vacío» con los alumnos. A través de este acto se representa el momento en que María va a visitar el sepulcro de Jesús y al llegar lo halla vacío, y se explica a los niños que Jesús resucitó.

Los alumnos han visitado la capilla del centro por grupos y han realizado una dinámica en la que los alumnos más pequeños han realizado un dibujo sobre sus familias y le han pedido a Dios por ellos; mientras que el resto de grupos han escrito en un papel lo que desean depositar en el Sepulcro para que al fin muera (pecado, malos hábitos, adicciones, malos comportamientos, etc). A continuación han cogido otro papelito al azar donde están escritas las virtudes para vencer el pecado (paciencia, generosidad, diligencia,…)

«¿Sabes qué significa resucitar? Significa nueva vida, y a partir de hoy, todos los que pertenecemos a la familia de los hijos de Dios debemos comprometernos a hacer realidad esa nueva manera de vivir». (Juan 20, 1 – 9)