Un año más la Fundación Educatio Servanda organiza el Congreso de Familias y Docentes Católicos. Está edición, la duodécima, lleva el lema de “SAN JOSÉ, LA SOMBRA DEL PADRE” (A propósito de la Carta Apostólica “Patris Corde”) y se ha celebrado el 26 de marzo en el Aula Magna de la  Universidad CEU San Pablo de Madrid. Evento del cual el claustro de profesores pudo disfrutar.

Para Educatio Servanda el padre de familia, lejos de ser prescindible, desarrolla una misión única e insustituible. Con San José como gran modelo universal de la paternidad, se analizaron aquellos atributos que hacen del padre alguien irremplazable.

En un congreso donde se sucedieron las ponencias, los coloquios y las mesas debate, resaltaron las personalidades que intervenieron a lo largo de la jornada: Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal Española; Jesús Sanz Montes, arzobispo de Oviedo; María Calvo, profesora universitaria, la voz que con mayor valentía aborda la cuestión de la paternidad en España; Francisco José Contreras, diputado en las Cortes Generales; María San Gil, vicepresidenta de la Fundación Villacisneros; Jaime Mayor Oreja, presidente de la Fundación Valores y Sociedad; Julio Ariza, fundador y presidente del Grupo Intereconomía; Jerónimo José Martín, crítico de cine; María Solano, decana de la Facultad de Humanidades del CEU San Pablo; José Luis Pérez, director de Informativos de TRECE TV y COPE;  los profesores universitarios Rafael Sánchez Saus y Alejandro Rodríguez de la Peña, entre otros.