En el Colegio Juan Pablo II-La Línea contamos con un “Aula del Futuro”, que propone explotar las posibilidades pedagógicas de flexibilizar los espacios de aprendizaje en combinación con las tecnologías, para mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje a través de las metodologías activas.

Durante los últimos años el aprendizaje no solo se ha centrado en los contenidos sino que también ha evolucionado hacia la adquisición de competencias. Por otro lado, existe una gran variedad de tecnologías digitales que proporciona muchas posibilidades en un aula. El modelo de Aula del futuro combina metodología, tecnología y actividades en diferentes zonas.

Nuestra «aula futuro» cuenta con kits de robótica para desarrollar en nuestros alumnos la competencia digital y el pensamiento computacional, impresora 3D, una pantalla Multiclass TouchScreen de 75″, entre otros recursos.

Estamos haciendo un gran esfuerzo por ofrecer a nuestros alumnos lo mejores recursos para motivar su aprendizaje.