Este año, y como novedad en el colegio, hemos tenido la suerte de poder celebrar una gran semana formativa en torno a la celebración del Día de San Juan Pablo II, patrón de nuestro Centro. Se trata de la primera edición de muchas que están por venir.

La planificación de la primera semana cultural de nuestro colegio ha sido para todas las etapas educativas (Ed. Primaria y Ed. Secundaria) con múltiples actividades para cada una de las jornadas lectivas comprendidas entre el 18 y el 22 de octubre.

A lo largo de estos días hemos visto a todo los miembros de nuestra Comunidad Educativa, y sobre todo a nuestros alumnos, disfrutar con el cine, la música, el deporte, los  talleres, las charlas formativas, los juegos, las actividades entorno a la figura de Juan Pablo II, entre otras actividades realizadas, y todo para aprender desde la emoción y los sentidos en una convivencia muy positiva.

Todas las actividades de los diferentes días han estado adaptadas a las diversas edades de los alumnos. Hemos desarrollado actividades desde las más infantiles para el primer ciclo de Primaria como pueden ser los juegos, las manualidades, o los bailes, pasando por las coreografías o murales de otros ciclos de la etapa, hasta llegar a las charlas formativas, las exposiciones o los debates de los mayores del centro.

Y todo ello sin olvidar mantener y cuidar las medidas COVID.

Para celebrar esta semana cultural se ha contado con la participación de las familias, a través de la AMPA, con el personal del centro, con nuestro Capellán y miembros de la Parroquia, con la policía local del municipio, y con otras personalidades que han querido aportar su grano de arena a esta semana festiva para nuestro colegio. Agradecer a todos su colaboración y participación tan especial para nuestra Comunidad Educativa.

¡Menuda semana hemos pasado! ¡A por la siguiente edición!