El viernes 1 de junio, el señor obispo, don Rafael Zornoza Boy, tuvo ocasión de visitar nuestro Colegio. Tras un encuentro con la Dirección y el equipo de animación pastoral, el obispo de la diócesis, en su recorrido por el centro tuvo encuentros con alumnos de ambas etapas educativas. y parte del claustro de profesores.

Cariñoso con los niños y cercano con todos felicitó al Colegio por la labor que está realizando y animó al profesorado a continuar creciendo y profundizando en nuestra escuela de padres.

La jornada constituyó un día especial de alegría para toda la comunidad educativa, que se ha visto confirmada en la fe, y la misión educativa que se está desarrollando.

D. Rafael mantuvo un diálogo abierto con los chicos en su recibimiento, donde le transmitieron una cálida bienvenida.

Tras este encuentro, el obispo presidió la celebración de la Santa Misa con toda la comunidad educativa. En la homilía nos habló de la importancia de la fe y la educación, sin olvidar la figura de San Justino. También destacó como fundamental la presencia de las familias en el colegio.

Después de la eucaristía, tuvo ocasión de conocer el colegio, entrando en las aulas durante las clases y conociendo de primera mano ejemplos de innovación metodológica. En la visita, el obispo de la diócesis puso mucho interés en conocer de primera mano las inquietudes de nuestros alumnos, así cómo aquellos rasgos que más aprecian de su colegio. En cuanto a los más pequeños la curiosidad y el cariño provocó que se vivieran momentos entrañables.

Para acabar la mañana,  D. Rafael firmó en el libro de honor de nuestro centro, dirigiendo a continuación unas palabras al claustro de profesores, donde alabó nuestra labor y nos motivó a continuar. El evento finalizaba con un pequeño ágape.

Desde el colegio Juan Pablo II – San Pedro agradecemos a D.Rafael Zornoza su visita, que esperamos se repita,  pues ésta es su casa.