La formación del profesorado constituye un elemento fundamental para dar respuesta a los nuevos retos educativos que plantea la sociedad actual, desarrollando una enseñanza de calidad y equidad. Es indiscutible entonces, el papel del profesorado como elemento determinante de una calidad educativa.

Si hablamos de calidad educativa y de formar un alumnado competente para la sociedad que le ha tocado vivir solo podremos conseguirlo si contamos con una formación de sus profesionales actualizada y adaptada a los retos del sistema educativo. Los problemas que se le plantea hoy al centro docente son muy diferentes a los que tenía hace algunos años, por tanto, no pueden considerarse como válidas las antiguas prácticas y soluciones para dar respuesta a las nuevas situaciones

A lo largo de este curso se han realizado formaciones centradas en desgranar todos los detalles de la nueva ley educativa LOMLOE y como aplicarla para el bien de nuestros alumnos, a manos de Raquel y Rafa, Coordinadora de Primaria y Jefe de Estudios respectivamente.