El pasado 1 de diciembre, nuestro colegio tuvo la suerte de celebrar un evento histórico, una procesión escolar para recibir a la Inmaculada Peregrina. Esta procesión, fruto del trabajo del departamento de pastoral dentro de las actividades de preparación del adviento, ha servido para que los alumnos aprendan y trabajen la cultura y la fe de manera activa en base a la tradición de las procesiones de Semana Santa. También, ha supuesto una verdadera expresión de fe. Así, los alumnos  recorrían las vecinas calles de La Línea, desde la parroquia hasta el propio centro educativo. acompañados por un trío de capilla que tocaron de forma solemne piezas tales como: «Al Señor de Sevilla», «Jesús de las penas», «Saeta»…

Esta histórica imagen de la Virgen de la Inmaculada, recibe el apelativo de peregrina ya que hace más de un siglo iba en procesión de patio en patio de La Línea de la Concepción, donde residía en pequeñas capillas de barrio y por ello goza de todo el cariño de los más mayores de la localidad. Además, tiene el título de Alcaldesa Perpetua del municipio.

Una vez en el colegio, la imagen fue venerada y agasajada con canciones, ofrenda floral, oraciones y letanías. Finalizando el acto con la consagración del colegio y de todos los presentes al Inmaculado Corazón de María.