En el mes de octubre, y como parte del Plan de Desarrollo del Bilingüismo de nuestro colegio, se han realizado los Oxford Placement tests en los cursos de 3º EP, 6º EP y 4º E.S.O.

El Cambridge English Placement Test es una prueba de clasificación online para evaluar el nivel y las necesidades lingüísticas de los alumnos. Los resultados se ajustan al Marco Común Europeo de Referencia (MCER), el estándar internacional para describir las aptitudes lingüísticas.

El Cambridge English Placement Test ha sido desarrollado por Cambridge English, que forma parte de la Universidad de Cambridge. Esta prueba:

• Evalúa las destrezas de comprensión de lectura y comprensión auditiva
    Una misma prueba abarca las destrezas de comprensión de lectura y auditiva, así como conocimientos de gramática y vocabulario.
  • Es adecuada para todos los candidatos
    Puedes usar la prueba con candidatos de todos los niveles, desde el inferior a A1 hasta nivel C. Es idóneo para evaluar el nivel de inglés de los estudiantes que entran en la universidad o incluso para programas de formación.
  • Te ofrece informes claros
    Los resultados se presentan en un informe claro y fácil de entender, que puede generarse para un único alumno o para un grupo. Cada alumno obtiene una puntuación en la prueba, así como un nivel del MCER.
  • Usa un inglés internacional
    La prueba presenta diversos acentos y textos de diferentes países angloparlantes.