La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía puso en marcha este curso el Proyecto STEAM: Robótica aplicada al aula, con el objeto de formar al profesorado en esta temática y fomentar en el alumnado las vocaciones STEAM promoviendo proyectos centrados en la innovación, la creatividad, el diseño y la resolución de problemas con la robótica como herramienta.

Somos conscientes de la importancia que ha adquirido en nuestra sociedad la competencia digital, por ello no hemos querido desaprovechar esta oportunidad. En nuestro colegio, este proyecto lo realizan los alumnos de 1º de la ESO a través de la asignatura de diseño propio llamada «pensamiento computacional». La apuesta por este proyecto nos permite impulsar un cambio metodológico  hacia metodologías activas e inclusivas, favoreciendo así a la actualización científica del profesorado en este ámbito y a la participación en proyectos de fomento y acercamiento al alumnado de las disciplinas Steam.

Con mucha ilusión comenzamos este nuevo proyecto y esperamos que, en los próximos meses, podamos compartir con la comunidad educativa del Colegio Juan Pablo II – San Pedro, sus frutos.