A la hora de aprender o incrementar nuestros conocimientos sobre una materia, el objetivo es hacerlo de la manera más eficaz; y para conseguirlo es necesario conocer y manejar las diferentes estrategias de aprendizaje.

Las estrategias de aprendizaje son el conjunto de procesos que permiten una mejor asimilación de la información. Este proceso de asimilación es lo que llamamos de aprendizaje y puede enriquecerse con técnicas, dinámicas y métodos.

En nuestro centro analizamos la situación en la que se encuentran nuestros alumnos en este ámbito y enseñamos diferentes estrategias para mejorar su rendimiento a lo largo de los diferentes cursos.

Algunas de las técnicas que fomentamos son una correcta adquisición de la lectoescritura en 1º ciclo de EP, disponemos de un Plan Lector hasta 4º ESO, tomar apuntes, hacer resúmenes y/o esquemas, realizar mapas mentales, memorizar contenidos, planificar debidamente los exámenes y el resto de actividades académicas, fomentar momentos de estudio en clase, … entre otras.

En resumen, las estrategias de aprendizaje guían y ayudan a un estudiante a buscar la manera más efectiva de aprender. Por ello, desde nuestro centro facilitamos la inmersión en este aspecto, buscando un proceso de enseñanza-aprendizaje óptimo.