El primer mes de 2019 ha estado repleto de actividades en nuestro colegio.

En el Colegio Juan Pablo II de La Línea de la Concepción, el segundo trimestre ha llegado cargado de actividades para nuestros alumnos. Como cada año, nuestro centro se ha sumado a la rica oferta educativa que ofrece nuestro ayuntamiento. Durante el curso pasado se realizaron un total de 32 ofertas educativas, 13 en el nivel de Primaria y 19 en Secundaria, todas ellas evaluadas de forma muy positiva y con intención de repetirlas durante este curso académico.

De este modo, fueron los alumnos de primero de ESO los primeros en realizar una salida del centro una vez arrancado el nuevo año, al visitar la Peña Flamenca de La Línea, dónde pudieron conocer con detalle la historia del flamenco y el arraigo que este arte tiene en nuestro municipio. Los alumnos se mostraron interesados en cada momento y agradecieron a los miembros de la asociación la atención prestada.

El 22 de enero les tocó el turno a los alumnos de segundo de ESO, que recibieron la visita de los bomberos de la ciudad. Durante la charla, se les explicó a los estudiantes cómo deben actuar si algún día se enfrentan a un incendio, haciendo énfasis sobre la importancia de mantener la calma en todo momento. Tras la intervención de los bomberos en el aula, los alumnos bajaron a la calle, donde les esperaba el camión. Allí los bomberos explicaron cada una de las partes del vehículo e incluso pudieron montarse en él para conocerlo desde dentro. Tras la sesión dimos las gracias al cuerpo de bomberos por tan amena e interesante iniciativa.

Dos días más tarde, el curso de tercero de Primaria recibió la visita de Ángel Corbalán, el responsable de realizar la oferta educativa sobre Prevención de bullying/acoso escolar. La charla tenía la intención de dar a conocer y prevenir el acoso escolar y el cyberbullying entre los más pequeños, fomentando el respeto y las buenas prácticas, así como concienciar al alumnado ante estas situaciones. Nos mostramos muy satisfechos con la intervención de Ángel y él mismo nos dedicó unas palabras en nuestra cuenta de Facebook, declarando que había sido “un placer participar en este centro escolar que destaca en nuestra provincia por su gran labor de inclusión en la educación de su alumnado”.

El 24 de enero, los alumnos de cuarto de EP, se dirigieron a la Casa de la Juventud para visitar la escuela de remo municipal, con la intención de tomar unas nociones básicas sobre dicho deporte e informarse sobre los pasos a seguir si tienen interés en seguir aprendiendo.

Agradecemos a Estefanía su apoyo como madre colaboradora del curso.

Como última oferta educativa del mes de enero, los alumnos de cuarto de secundaria participaron en una charla formativa, impartida por alumnos del IES Tolosa sobre Turismo. Su finalidad fue conocer la historia, evolución, datos estadísticos y características del turismo, así como posibilidades y salidas laborales que tienen tras realizar este ciclo formativo de grado superior.

De esta forma concluía el primer mes de 2019, como hemos visto cargado de actividades para nuestros alumnos.